zanjas.profundas@gmail.com

lunes, 17 de septiembre de 2012




Turcos






Ha venido la nueva Margaret Thatcher Teutónica y se nos ha olvidado preguntarle a doña Angela si quedan puestos de barrendero, limpiador, o mozo de cuerda en su país, que hay muchos universitarios en paro que ven todas las semanas Españoles por el Mundo. 





Parece que Alemania se ha convertido en la Nueva Tierra de Promisión a la que exiliarnos en busca de la quimera del trabajo fijo y remunerado...Pocos te cuentan que Alemania no es un país de vida fácil, especialmente para nosotros, españolitos de a pie, malacostumbrados a hacer lo que nos da la gana como estamos a cualquier hora del día o de la noche... Allí existen las normas, reglas que encorsetan protectivamente la existencia de los nativos de aquellos que no lo somos y que lógicamente no conocemos, aunque esto no nos exima de cumplir con ellas... Luego está la cuestión del idioma, nada baladí, porque si en España el inglés se enseña como se enseña, imagínate el alemán: Meine Schneider ist Rich und meine Mutter ist in das Bunker... Todos los días llegan a mi correo decenas, no exagero, decenas, de ofertas de empleo italianas en las que se exige alemán. Curiosamente el inglés no se pide en ninguna...se da por descontado. Y es que aquí el alemán es segunda lengua oficial en los territorios del Trentino,por temas históricos y de reparto de tierras. No obstante eso, no es muy estudiado. Seguramente porque los italianos no necesitan emigrar a Alemania para encontrar curro, como nosotros. Pocos te dirán también, que las profesiones que buscan son sobre todo de ingenieros y arquitectos. Y seguramente muchos de esos puestos se queden sin cubrir por diversas razones : exigencias de perfiles superelevados, el hecho de que siendo ingeniero encuentres curro en cualquier sitio, aunque sea mal pagado, el escaso atractivo que suele tener Alemania como país de ocio, en un país como Españistán, donde eso es importante, porque desgraciadamente allí todos estamos ociosos de modo forzoso, el tirón de la familia y los amigos, que en Spain son todavía valores importantes que nos ayudan a sobrellevar, por ejemplo, dicho "ocio  forzoso" , que mencionaba antes, estimo y creo que pueden ser algunas de las causas de las vacantes que apuntaba... Pero las empresas alemanas hacen bien en pedir la luna, porque siempre algo seguro que encontrarán. 





Los que no somos ingenieros, gracias al rajá Rajoy y compañía, vamos a hacer el turco a Alemania: somos morenos, bajitos, hablamos a voces, nos juntamos entre nosotros, no hablamos el idioma del país, comemos ajos y cebollas, tenemos fama de impuntuales y vagos, cuando en realidad lo que sucede es que no trabajamos porque no hay dónde, y venimos de un viejo imperio islámico peninsular empobrecido. Queda la cuestión religiosa, pero frota bien a un español, y te acabará saliendo, junto con la portera, ese moro muza que todos llevamos dentro. 





Lo dicho, turcos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________