zanjas.profundas@gmail.com

sábado, 8 de diciembre de 2007




Persépolis (recomendación cinematográfica)

Persépolis: adaptación al cine del cómic autobiográfico de Marjane Satrapi que narra la infancia y adolescencia de una chica iraní de clase alta durante la caída del Sha, la revolución islámica y la guerra con Irak.

Si el cómic es bueno, creo que la película lo supera; ya ha recibido varios premios y va camino de convertirse en una película de culto. Es una película de dibujos animados, ("animación", que dicen ahora los entendidos), pero no llevéis a verla a vuestros hijos, podrían terminar con pesadillas, especialmente los más pequeños. Aunque ya no sé si la pondrán en los cines comerciales; supuestamente se estrenó a finales de octubre.

La alternancia entre momentos entrañables, alegres, tristes, graciosos y tremendamente serios dota a la película de un ritmo que atrapa al espectador durante toda la película. El dibujo es espectacular, especialmente los fondos grises no presentes en el cómic, a la vez que simple; el blanco y negro le proporciona gran elegancia, sin embargo podrían haber introducido notas de color, al estilo de Sin City, por ejemplo el rojo de la sangre, flores, mariposas... La música también es buena y muy acorde con los momentos, salvo el garrafal error de no poner a los Maiden, sino a otro grupo, cuando en teoría están sonando. La he visto en versión original, en francés, pero lo natural hubiera sido que se grabase en persa, al menos las conversaciones con y entre el pueblo llano (si es que la clase alta hablaba solo en francés).

Por lo demás paso de hacer una crítica política. Os dejo unos enlaces, el trailer y un trocito en francés:

Una crítica
Vértigo films
Guía del cómic
Wikipedia





No hay comentarios:

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________