zanjas.profundas@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2007




Campaña de apoyo a los Reyes Magos

LA PROFUNDA ZANJA DEL CONSUMISMO... ¡¡¡ FELIZ FALSEDAD !!!

Por su interés reproduzco en artículo aparte un comentario anónimo, hecho fuera de lugar:

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de
acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12.Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadola en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más
multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos
(rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!
____________________________________________________________________

(Y ahora mi comentario)

Pues qué quieres que te diga: ME LA PELA, uno u otros.

Pero de pequeño siempre prefería que fuese el gordo quien me trajera los regalos, ya que así disponía de más tiempo para jugar con ellos.

Y sin el gordo no hubiera sido posible la trágica historia de los gremlins (el padre de la chica quedo atrapado en la chimenea, por gordo, y murió afixiado).

Me da igual. Por mí que adelanten los reyes al día de Navidad, así podrían hacer de matronas en el parto... Y el día 6... No sé, que se celebre la primera caquita o el primer eructo del niño Jesús... Así en el santoral, en vez de "Epifanía del Señor", vendría "Escatología del Señor".

Amen.


13 comentarios:

J. F. Sebastian dijo...

Yo me quedo con los Reyes Magos, era lo que más me gustaba de la Navidad, pero también recuerdo el infierno de la espera y de escuela al día siguiente, habia cierto masoquismo en ello por qué no. Mi padre, con buen criterio, decía que son más prácticos porque así no te da tiempo a cargarte los juguetes. Pero después ha llegado la globalización y lo que es peor, la miseria existencial de una festividad de la que apenas queda algo de su genuino sentido. La chispa de la vida es el nuevo mesías. El gordo no es más que su mensajero.

Rossa Nova dijo...

Y sus nuevos anuncios, ¿qué?
Maravillas entre las maravillas.
Y pusieron pasta para grabar uno en mi tienda.
Y sirve para quitarte la pesadez del estómago...
Y para corroer filetes de carne cruda...
Y para desatascar las tuberías de tu casa...
Es la nueva panacea

Anonymous dijo...

Se les ha olvidado que San Nicolás procede también de Oriente medio,antes de ser fichado por Coca-Cola,quienes faltos de una mascota que les ayudara a promocionar su brebaje en EEUU,decidieron echar mano de ese chamán finés borrachuzo y amigo de zamparse las amanitas,de nombre Joulupukki,que reparte los regalos a la chavalería escandinava,pero al comprobar su afición a los alucinógenos,que le hacían ver duendecillos por todos lados,le desterraron al polo y obligaron al bueno de San Nicolás,tan mediterráneo él,a asumir la personalidad y deberes de un dipsómano nórdico poco recomendable.Creedme,amigos San Nicolás está hasta los cojones de disfrazarse de finés típico,de los putos renos y de reir estúpidamente como el borracho al que le hacen suplantar.La culpa de todo es de Coca-Cola,que subcontrata a inmigrantes asiáticos porque cobran menos que los europeos.El próximo en caer será ese simpático chicarrón del norte,el Olentzero,seguro que le acusan de tenencia de explosivos....

Anonymous dijo...

Papá Noel=Americano,Reyes Magos=Españoles,Aupa Olentzero!Gora Euskalherriaren Gabonak!

Rossa Nova dijo...

¡Coño! Explica, explica.
Ilústranos,
que ignorantes somos del folklore euskaldún,
el mito y los ritos
sobre el Olentzero... Tun-tún.

(Improvisada coplilla)

white-flare-snake dijo...

San Ambiguo. No sabes si vendrá o no vendrá... si será ese o será aquel o aquella. Si será negro, árabe o tendrá los ojos del color de la cocaína. Si vendrá en camello o si te robará la casa, si come pollo, pavo, o una mezcla tradicional de campofrío. Si sacará a pastar a las ovejas en invierno o las llevará a la playa en verano.

A mi me gustan los reyes Albinos y el tema de S.A. que habla de Berlín.., Y el Guernica, aunque el tío que lo pinto estuviese puesto de kalimotxo o de cognac o the whiskie irlandés y alguna que otra aste nagusia

¡Y el cabrón del Jordi en Mamá África!


Sala malicummmmmmm>

Anonymous dijo...

ah! y queremos Frankanfurter and the renos suecos para navidul.., y un jamón, y un buen vino en botella sin con el corcho de un buen alcornoke...

asim sea

Rossa Nova dijo...

¡¡¡ DIOSSSSS, los Frankanfurter !!!

Los tenía olvidados. Ahora mismo me pongo a buscarlos para colgarlos aquí.

La pinturela
la pinture-la-la...

Da lo mismo dar un salto
da lo mismo no saltar
da lo mismo dar un salto
da lo mismo dejarlo de dar

Anonymous dijo...

Pues a mi lo que me da buen rollo en la navidad no es ni el seboso yanqui vestido de rojo de barbas blancas que responde a un nombre de mujer,Santa Klaus,menuda maricona,que parece sacada de un antro de osos,ni los piojosos monarcas moros esos que a saber que llevarán en sus talegas,seguro que explosivos que le habran comprado a algún asturiano,por ahí...No,a mí lo que de verdad me mola son los caganets,esas maravillosas figurillas que decoran con un punto escatológico los belenes del imperio catalán,y que exhiben las nalgas impúdicas y el zurullo ante el niño-Dios,bueno ante él y ante nosotros,como diciéndonos la verdad,amigos de que estas fiestas son efectivamente una puta mierda.Seguro que los creadores de South Park se inspiraron en ellas para crear el personaje impagable der Sr.Mojón.Ah,y una anécdota,los caganets estuvieron a punto de salvarles el culo a los dibujantes del Jueves,cuando lo del rey,ya que es costumbre hacerlos con personajes populares.Al final no coló,pero aun así visca els caganets i mort al Nadal!

Anonymous dijo...

no hay mucho que contar sobre Olentzero.Mientras que a los niños españoles era la realeza extranjera la que os servía los regalos en camello (los españoles siempre habéis sido unos pérfidos imperialistas),a los mutillak y a las neskatoak los regalos nos los traía un humilde carbonero del pueblo,fuerte y alto,como Aitor,con su txapela y todo tiznado de negro.El personaje se inspira en los carboneros que bajaban hasta no hace demasiado de los montes a vender el producto de su esfuerzo en la época del año en que su producto era,obviamente más necesario.Mientras que a los niños españoles se les castiga llevándoles carbón,en Euskalherria es el carbonero el que premia a los buenos semeak con regalos,además de traer el carbón que en mi país,por el clima tan distinto al español,hasta se considera algo bueno.Gabon!

Anonymous dijo...

Ahora que estamos casi en vísperas de fiesta, me ha resultado curioso enterarme de la llegada de un nuevo Rey Mago del Oriente Oriental.Se trata de Mujarmamón el-Gaddafi,un tirano moro que ha puesto sus barbas llenas de petróleo a remojar en la palangana que Occidente le tendió solícito.Este rey no trae carbón,pero sí jaima,en la que imagino que con el frío que hace dormirá la escolta de huríes peleonas que se ha traído.nuestro dictador es amigo de Occidente.Ha recapacitado.Moro bueno,que ha entendido las que las asperezas del dogal son malas para las cervicales,no como otros,y ha sido recibido por Juancar en palacio.Consolémonos con los hidrocarburos baratos que nos trae por haber sido malos en Irak.

Anonymous dijo...

Mirad,a mí todo esto de la navidad me la pela,lo que me asquea de veras es toda esa gilipollez del árbol de navidad.Talar un árbol y sacarlo de su medio natural que es el bosque para después decorarlo con guirnaldas y acabar tirandolo a la basura es estúpido.Eso lo puedes hacer en los países escandinavos,donde les sobran los árboles.Hay tantos que pueden ser procesados por los del Ikea,pero aquí que no son precisamente abundantes es preferible poner el belén cutre salchichero,con o sin caganets,pero más auténtico y ecológico que cortar un árbol

Anonymous dijo...

Hoy he escuchado una chorrada en el telediario que tenía que ver con el tema aquí tratado,y que me ha hecho reírme un buen rato.Se trata de la manifestación,pancartas incluídas,por parte de tres individuos disfrazados de reyes magos frente a la embajada de Finlandia en Madrid.La manifestación congregó a un relativamente escaso número de personas,y entre otras cosas se pedía la cabeza de Papá Noel en una bandeja.Delirante.

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________