zanjas.profundas@gmail.com

lunes, 17 de enero de 2011




Minutos Musicales

(por Mr. J.R.)


Como parece que estoy perpetuamente cabreado -y no es cierto- hoy voy a aprovechar para escribiros de buen tono y recomendaros a alguien para escuchar. No, balas perdidas, no hace rock, que no todo van a ser punkarradas y jevorreces en la viña de Señor (de los Anillos): os voy a recomendar a ese peaso artista que es Raphael. Hay que decirlo: se sale por todos los lados.


Hace no mucho me enteré que le habían trasplantado el hígado. Yo creo más bien que le han recargado las pilas del buen rollo y buen hacer.


Cuán distinto es de otros idolillos de la canción ligera! A mí me caen gordos por antipáticos Bertín Osborne, Julio Iglesias y Alejandro Sanzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz cuya inanidad musical es manifiesta. Su encanto ante algunas féminas se debe a una feromona sintetizada de milloncejos y viagra que les ha permitido perpetuar una estirpe imperial de hijos pijos con jóvenes ex-modelos.


Mas el buenazo de Rapha es distinto: monógamo y hombre formal donde los haya, solamente ha engendrado una parejita con el engendro de Ana Figueroa. Sí, la pobre es fea como una escrófula, pero su encanto la bella lo desea.


Pero solapemos al Hola el pentagrama, y encerremos a la portera en el chiscón: Rafael, permitidmelo, canta que te cagas. Tiene voz, maneras, estilo, saber estar y encima, se atreve con todo: villancicos, pop, ska, hebreo, inglés (Ah, Aquarius...) y consigue hacernos bailar y divertirnos como locos. Rafa, tío, no eres grande, ¡eres gigante!


A vosotros, desconfiados orejones del mundo musical, en verdad, en verdad os digo que lo escuchéis y os impregnéis de sus buenas vibraciones. Realmente ese trasplante le transmite y nos transmite vida. Es único e inimitable, o séase, auténtico. Tal vez el equivalente femenino sea, no sé, la Raffaella Carrá esa de Bolonia.


Para concluir, no sé deciros si Raphael es o no un friqui por lo que hace, o si lo somos más aún nosotros por seguirlo en alta fidelidad:
¡ADELANTE MAESTRO!

4 comentarios:

Gema dijo...

Toda la vida teniéndolo que aguantar cuando lo ponía mi madre, y ahora que creí que me había librado me llevas dando una semanita con el jodio Rafael que pa que!. Mira que me carga Rafael, cuyo último disco está dedicado a versionar (quitarles toda su identidad y hacerlos canciones estilo raphael) los grandes de los grandes boleros, tangos y rancheras. Alejandro Sanz (que no me gusta especialmente) es además de un buen cantante, músico y letrista para él y para otros músicos, mas músico que Rafael desde cualquier punto de vista (objetivo). Y el rafa ahora es un señor mayor que da grima pero de jovenzuelo fue un sex-symbol de la época tanto o más que los que nombras. Me gustaría dejar de llevarte la contraria en público pero es que me lo pones siempre a huevo. Por cierto es Natalia, no Ana Figueroa

Mr. Zanjas dijo...

AAAAAHHHHGGGGGG !!!!

Mi chica me confunde con otro !!!

Pero da igual, porque pienso igual que el Jota. Raphael (con ph, ácido y básico al mismo tiempo, mas no neutro) es el más grande, el más grandilocuente, el más friki y el más hortera, como ya dejé dicho tiempo ha en el artículo sobre el actor aberrante (http://zanjasprofundas.blogspot.com/2007/12/apologia-del-actor-aberrante-seguimos.html).

El problema de Gema es que no le van ninguno de esos conceptos: no soporta a Gigatrón, ni al Reno Renardo, ni a Austin Powers, Torrente, Rafaela Carrá o cualquiera de los grupos góticos con coros a sus espaldas tipo Lacrimosa, Therion, etc.

Raphael no versiona canciones. Las canciones son raphaelizadas y, por lo tanto, elevadas a la máxima categoría musical; da igual que la canción sea buena o una auténtica mierda, porque una vez raphaelizada se convierte en obra maestra.

Raphael es el Chuck Norris de la música.

Anónimo dijo...

Bravo, Gema, has descubierto el fallete que intencionadamente colé. Tenía curiosidad por saber quien se daría cuenta del error, si un hombre o una mujer, y si me lo corregirían...en fin cosas mías, un experimento sociológico, digamos. De todos modos has ganado la recompensa, un besazo, muaaaaassssssssssssssss.

Anónimo dijo...

el Reno, Torrente o Austin Powers vale pero la Carrá o el Rafa no me jodas yo tampoco los trago estoy con Gema, ZPro, en lo que tienes razón es en que Rafa sí que es el Norris de la música.
Señores las canciones de Raphael curan el cáncer, lo jodido es que no canta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BERREA!!

CHINDASVINTO.

perreea, berreea.

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________