zanjas.profundas@gmail.com

jueves, 24 de abril de 2008




Joaquín, los Screamin' Witch Doctors y mis entrevistas de trabajo

Ayer me encontré con un compañero de colegio y de instituto, estuvimos charlando bastante tiempo, fuimos de compra juntos: unas gotas y pan de centeno del herbolario, un libro (el mismo) para cada uno... "El juego del ángel", de Ruiz Zafón... Y un poco de silicona blanca para la pared.

No sé qué me pasa últimamente que cada vez que salgo de una entrevista de trabajo me da por irme de compras. Debe ser para calmar la ansiedad... O debe ser que se está despertando dentro de mí la bestia consumista que todos llevamos dentro, aunque muchos la dejen campar a sus anchas. Bueno, en mi descargo he de decir que el libro es para un regalo y el pan es necesario.

A lo que iba: que estuvimos hablando bastante rato sobre el trabajo y los proyectos vitales de cada uno. Pues bien, uno de los proyectos de Joaquín, durante varios años ha sido este grupo que estáis oyendo... ¿Que no lo oís? Pues enchufad los altavoces, almas de cántaro. Son los "Screamin' Witch Doctors" y él es el batería.

Ahora sigue tocando de vez en cuando con "los limones ciegos", un grupo de blues que podéis escuchar en http://www.myspace.com/theblindlemons. Además es un orientalista y un viajero empedernido (aquí tenéis su diario y fotos de China y Vietnam: http://caminovietnam2007.blogspot.com/), a parte de un informático quemao...

De mayor quiero ser como él.

Por lo menos ya estoy en camino: haciendo cursos y entrevistas de trabajo para el sector informático. Ah, pero los muy cerdos no se toman a bien eso de que uno tenga un curriculum variado, conocimientos diversificados, alma polifacética, no... Para ellos estás un poco disperso, has ido dando tumbos o "no te gusta la informática"... ¿Cómo que no? ¿Se refiere a aquella? ¿la que está sentada al fondo? Está bastante buena, con esas gafapastas, preséntemela.

--No es la informática, es la directora general, que está controlando a su hija por web cam. Queda usted despedido.

--Pero si no han llegado a contratarme.

--Por si acaso.

Así que de ahora en adelante mandaré a las empresas la siguiente carta de presentación:

Estimados Sres:

Adjunto a esta carta les remito mi curriculum vitae. En él pueden observar que mi trayectoria académica y laboral es muy variada, algunos dirían que errática; sin embargo, desde una óptica más positiva habría que decir que se trata de una formación integral o, cuanto menos, polifacética. Y es precisamente atendiendo a esta característica, que supone una gran capacidad de aprendizaje y adaptación, por lo cual me desenvuelvo perfectamente en entornos laborales en los cuales haya que desemplear tareas de índole muy variada, desde el minucioso trabajo con ordenadores al trato con las personas, pasando por la realización de estudios y la organización de eventos.

Así pues, quedo a su disposición por si tuvieran alguna plaza vacante en un puesto de tales características. Absténganse de proponerme trabajos tediosos, repetitivos y mal pagados.

"...Maneras de vivir!!!"

Va por ti, Joaquín.

10 comentarios:

Joako dijo...

Pues si que empezamos bien, despues de currarme un peacho de comentario, va el blogger y me da error grrrrrr

En resumen lo que venia a decir es que me alegro de haber coincidido el otro dia, por lo anecdotico de nuestras trayectorias, y porque por otro lado a ti esto te aporta algo de musica (veo que no la has hecho ascos ;-))y a mi una nueva "taberna" donde pasar buenos ratos.
Con la buena pluma que tienes (entiendase bien)y las situaciones laborales que se te avecinan vas a tener material para un buen libro, te lo aseguro, aunque no solo la informatica esta llena de "gañanes" y por lo menos esta mejor pagada que otros trabajos, pero bueno, a lo que vamos, de cara a escribir te va a nutrir de autentico surrealismo.

Como lectura recomendada y asociado a lo absurdo de ciertas situaciones laborales, recomendaria "La conjura de los necios" (el capitulo de cuando el tio empieza a currar creo que es de los mas hilarantes que he leido en mi vida ) y nivel blogosfera aunque supongo ya se conocera el de "Despacho 101" todo una referencia para cualquier informatico.

Pues nada veo que de esta zanja no hay quien salga asi que me voy as ir poniendo comodo y a leer ...

Un abrazo,

Rossa Nova dijo...

Gracias Joaquín, "Despacho 101" no lo conocía... Es que no soy el típico informático; como bien me dijiste soy un "blogger onanista".

Pero "La conjura"... debería ser el libro de cabecera de mucha gente, debería leerlo todo el mundo. Y en esa onda también están "El secreto del gazpacho" de Gervasio Posadas, "Recursos Humanos", de Antonio Ortuño y "Estupor y temblores" de Amelie Nothomb. Todos altamente recomendables.

Besos mil.

Anonymous dijo...

como futuro laboral puede ser interesante una empresa-cooperativa de servicios en este mundo tan tendente a externalizar. Venga darle al panchito desde la zanja que todavía podemos caer más al fondo.

Anonymous dijo...

Te olvidas de la obra teatral "El Método",que inspiró la conocida peli.

Rossa Nova dijo...

Hay zanjas tan profundas como abismos.

..."El método", por supuesto. No he visto la obra, aunque sí la peli. Y ciertamente es bastante interesante, muy ácida. Sobra la escena de los servicios, que no viene a cuento, pero es que parece ser que a los directores y guionistas españoles si no sacan tetas y folleteo les falta algo en sus películas. El último en caer en esta vulgaridad ha sido Alex de la Iglesia con "los crímenes de Oxford", película bastante pretenciosa pero muy interesante desde el punto de vista de la filosofía de la ciencia.

Anonymous dijo...

Leete el libro,lo tienes en cualquier biblioteca,tanto el de "Los Crímenes...",como el de "El Método",y son breves.

Anonymous dijo...

jigabait, terabait, megabait,kilovait

Anonymous dijo...

william kleim???

Anonymous dijo...

besos

Anonymous dijo...

Quizás quiso decir: william klein

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________