zanjas.profundas@gmail.com

viernes, 4 de abril de 2008




Curiosidades (Zarautz Extreme, Iglesia Palmariana)

Zarautz Extreme
Están locos estos euskaldunes:


www.Tu.tv

LA IGLESIA PALMARIANA (Wikipedia)

Observad, sobre todo, quiénes son sus canonizados y sus excomulgados (casi al final)

La Iglesia Católica Palmariana (oficialmente Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz) es una organización religiosa española escindida de la Iglesia Católica Romana y liderada por su propio papa, Pedro II.

Historia

Orden de los Carmelitas de la Santa Faz

La Iglesia Palmariana fue establecida como grupo en 1975 por Clemente Domínguez y Gómez, corredor de seguros de Sevilla que declaró haber visto a la Virgen María en las inmediaciones de la pequeña aldea del Palmar de Troya y difundió que ella le había dado instrucciones de librar a la Iglesia Católica de la herejía y del comunismo. Antes de que Clemente se labrara su carrera como adivino, los videntes en El Palmar de Troya habían sido unas niñas.

Las supuestas apariciones marianas, curaciones milagrosas y fenómenos paranormales empezaron en 1968 y se prolongaron hasta 1975, protagonizadas por cuatro niñas de 12 y 13 años que aseguraban haber visto a la Virgen cerca de El Palmar de Troya. Esto ocasionó una gran afluencia de peregrinos al lugar. Los videntes contaban con muchos devotos mayormente desahuciados y la considerable ayuda de los sacerdotes diocesanos y regulares. Los demás videntes fueron desplazados posteriormente por Clemente, quedando como vidente principal del lugar.

El grupo alrededor de Domínguez y Gómez no se estableció inicialmente como iglesia separada, sino como una nueva orden religiosa, (Orden de los Carmelitas de la Santa Faz), inspirada por las supuestas apariciones y que se definía como “fiel al Papa Santo Pablo VI”. Con posterioridad esta Orden canónica pasó a honrar a dicho Papa como mártir.

La Orden afirmaba que el papa había sido secuestrado en el Vaticano por los cardenales que conspiraban contra él. Afirmaban además que estos cardenales le suministraban drogas alucinógenas con las que podían manejarlo a su antojo.

La Orden fue fundada por laicos, pero apoyada por un grupo de sacerdotes católicos, muchos de los cuales ejercieron como tales en la parroquia por muchos años. Una figura determinante en la obtención de las ordenaciones para los Carmelitas del Palmar de Troya fue el inversor católico suizo Maurice Revaz, que convenció al arzobispo vietnamita Ngo Dinh Thuc Pierre Martín de la autenticidad de las apariciones en Palmar de Troya. Creyendo el mensaje de los videntes, el arzobispo ordenó a dos de los miembros de la Orden (Domínguez, que pasó a llamarse Obispo Padre Fernando y Corral, que pasó a llamarse Obispo Padre Isidoro María) y tres de los sacerdotes asociados al grupo sin permiso del Vaticano en 1976. Thuc y los cinco obispos que consagró fueron excomulgados posteriormente por el papa Pablo VI.

Thuc se desvinculó posteriormente de la Iglesia Católica Palmariana, preguntando a Pablo VI si podía ser perdonado y absuelto de sus penas canónicas, siendo finalmente perdonado.

Gregorio XVII

En 1978 Clemente Domínguez y Gómez instaló su propia Santa Sede en Sevilla ya que declaró haber sido coronado papa místicamente por el propio Jesucristo en una visión y que era el único y legítimo sucesor de Pablo VI, haciéndose llamar Gregorio XVII y nombrando a continuación a sus propios cardenales. Por estas acciones el grupo anteriormente conocido como “Carmelitas de la Santa Faz” paso a ser la iglesia Católica Palmariana. Algunos de los católicos empezaron a considerar esta organización como hereje e ilegal y separada de la Iglesia Católica.

La Iglesia Palmariana estimaba tener 60 sacerdotes, 70 monjas y 2.000 seguidores, teniendo capillas en Gran Bretaña y America Latina. Clemente declaró a la iglesia Católica como falsa. Posteriormente fue declarado el dogma de la asunción corporal en el cielo de San José.

Entre 1978 y 1983 muchos integrantes de la Iglesia Palmariana abandonaron la misma, entre ellos el inversor principal, Maurice Revaz, al cual Juan Pablo II lo reconcilió con la Iglesia Católica en 1983 terminando su relación con la Iglesia Palmariana, al igual que Alfred Seiwert-Fleige que fue ordenado sacerdote de los Carmelitas de la Santa Faz a principios de 1976 por el Arzobispo Ngo Dinh Thuc, y ordenado obispo alrededor de los años 80. Salió de la Iglesia Palmariana en 1981 y finalmente fue reconocido como clérigo válido para la Iglesia Católica en 2001 por Juan Pablo II.

En 1983 la Iglesia Palmariana reformó drásticamente sus ritos y su liturgia, aplicando el rito Tridentino de la Misa, imponiendo el “credo palmariano” y declarando excomulgados a todos los que lo nieguen puesto que es “verdad revelada por Dios”. Profetizaron que Clemente moriría crucificado en Palestina, resucitando al tercer día y volviendo con el nombre de Pedro II. También declararon la “real y verdadera presencia” de la virgen María en la cual se basa su eucaristía.

Pedro II

Domínguez murió ante sus feligreses en marzo de 2005 mientras celebraba la misa de Pascua en estado de trance. Su iglesia lo nombró más adelante papa San Gregorio, el muy grande. Manuel Alonso Corral se autoproclamó papa como Pedro II. Ha habido un cierto movimiento, en esta iglesia extremadamente reservada, más explícitamente hacia el milenarismo.

En la actualidad esta iglesia tiene delegaciones en EE.UU., Canadá, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Martinica, Costa Rica y varios centros en España, especialmente en Sevilla donde se concentran la mayoría. Aunque durante 1993 la Iglesia Palmariana atravesó una fuerte crisis financiera, se cree que poseen un gran patrimonio siendo en su totalidad el titular Manuel Alonso Corral.

Financiación

Manuel Alonso fue el "cerebro" de todas las operaciones de financiación para la creación de la Iglesia Palmariana. Los caudales financieros provenían en su mayoría de donaciones de empresas extranjeras que deducían así impuestos a cambio de un porcentaje para su organización. Esta captación fue realizada en gran parte por las sedes distribuidas internacionalmente por la Iglesia Palmariana. También habría que sumar las donaciones de los sectores de extrema derecha y demás fieles..

A partir de junio de 1988 la Iglesia Cristina Palmariana de los Carmelitas De La Santa Faz queda registrada como entidad religiosa lo que conllevó un control más férreo por parte del Estado de las finanzas lo que mermó en gran manera los ingresos de dicha congregación.

Canonizados

* San Francisco Franco.
* San Luis Carrero Blanco.
* San José Antonio Primo de Rivera, mártir.
* San Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer.
* San José Calvo Sotelo, mártir.
* San Cardenal Cisneros.
* San Don Pelayo.

Excomulgados

* Rey Juan Carlos I
* Iglesia Católica
* Todos los sacerdotes obreros
* Todos los espectadores que han visto la película Jesucristo Superstar

Papas de la Iglesia palmariana

* Clemente Domínguez y Gómez (Gregorio XVII) - Nombrado como tal, ejerció de líder de la Iglesia Católica Palmariana de agosto de 1978 a marzo de 2005.
* Manuel Alonso Corral (Pedro II) - Autoproclamado y ejerciendo desde abril de 2005.

Cine

La historia fue llevada al cine por Javier Palmero en la película Manuel y Clemente (1985)

Escisiones de la Iglesia Palmariana

A lo largo de su historia se han producido numerosos abandonos y escisiones, una de las primeras será la "Orden de la Cruz Blanca", liderada por Félix Arana, que en los años 80 se separa de la organización palmariana y monta su propia iglesia.

Existe también un grupo formado por obispos de la Iglesia Católica Palmariana independientes del grupo del Palmar de Troya, ubicados en Archidona. Este grupo rechaza a Pedro II y lo consideran el antipapa, puesto que fueron excomulgados y expulsados por este debido a unos supuestos robos a la congregación.

7 comentarios:

Birdy dijo...

Pues si, estamos bastante locos. Ya sabes que aqui el aire pega diferente.
Pero somos muy sanotes eh!!

Rossa Nova dijo...

Besos, guapa.

Anonymous dijo...

¿Pero esos todavía siguen? Comenzó como una broma y sólo Dios sabe como terminará ese esperpento.Lo que daría yo por que Gutiérrez Solana viviera para pintar ese pedazo de la españa Negra más carpetovetónica y rancia.Por cierto,¿qué tal Laibach?

Rossa Nova dijo...

Los Laibach bastante bien, aunque llevaban demasiadas cosas pregrabadas, incluso en algún momento hicieron playback.

Los cabrones no sonreían por nada, todo serios, hieráticos, salvo el más nuevo del grupo, que no tenía las tablas suficientes como para permanecer impasible.

A los mendas no se les ocurrió otra cosa que comenzar con el himno nacional, el nuestro. Supongo que les extrañaría el que nadie vitorease, cantase, ni aplaudiese al finalizar el himno. Sin embargo luego la remezcla estuvo bien... Es que el último disco son remezclas de himnos nacionales de todo el mundo; y en el español lo mezclan con el de Riego.

También proyectaban imágenes irónicas y sugerentes sobre el tema de los nacionalismo, banderas, tradiciones, etc.

El concierto se desarrolló en dos partes: una más lírica, la de los himnos, y otra más cañera, en la cual bailamos y saltamos como pocas veces.

Aún así se nos hizo corto.

Anonymous dijo...

Es lo malo de ir a un concierto de tecno,que al final lo que más oyes es lata.Estuve hace poco en el concierto de los mexicanos Hocico,banda muy escuchable y muy bailable,pero excesivamente dependientes de los pregrabados.Aún así eran cálidos y lo pasé bien.En cuanto al disco de himnos de Laibach,me parece un pelín decepcionante,no se.

Anonymous dijo...

a los que tenian que excomulgar también es a todos los que han montado y permiten la bazofia del chiquiliguarre, a la hoguera con todos sin distinción, jodeeeeeer.

Anonymous dijo...

En general Euro-visión es una aberración,¿Cómo es posible que participe en ella el estado de Israel?¿Quién ha fijado los criterios de "europeidad"?

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________