zanjas.profundas@gmail.com

martes, 8 de enero de 2013




Madriz ye-ye

Otro año más empieza, y cómo no, la capital se llena, pese a la crisis, de interesantes y GRATUITOS eventos culturales, porque, después de todo, algo bueno tenía que tener Madriz, ¿no? Una de estas exposiciones dignas de mérito es la que organiza el Centro Cultural Isabel de Farnesio, drogo-dependiente, creo, de los países que conforman el Benelux, y situado en una antigua y bella iglesia desecrada (yeah, me encanta esta crujiente palabra, que rima con masacrada y es lo contrario de consagrada, qué pasada!), y que todavía conserva algún cuadro de Van Eyck y algún otro flamenco de su antiguo uso, en pleno corazón del barrio de Salamanca, o ssea, porque este barrio también tiene su corazoncito. Pues a lo que iba, han organizado los farnesios estos una muestra bastante chula sobre los 4 de Liverpool, esa fea ciudad británica de cuyo nombre siempre me acuerdo porque me da hambre, ya que significa in English "Charco de Hígados", y yo, cual Homer Simpson, me la imaginaba hecha de foie gras y llena de gentiles chacineros que brindaban, serviciales, bandejas de kidney pie a los pasantes...Luego me enteré chasqueado, por su escudo heráldico, de que liver es también el nombre de un feo e incomible pajarraco marítimo de la zona, qué cosas tiene la filología. Mas dejemos de divagar y descentrémonos en los Beatles; no voy a decir nada de ellos porque todo ha sido ya dicho y hablado: todo, absolutamente TODO está en los Beatles, desde los contoneos seudotropicales y algo Strawberry Fields de Ricky Martin hasta el metal más duro de los Judas en Helter Skelter (la favorita de Charles Manson), pasando por los Lisérgicos Diamantes Sicotrópicos de Lucy y sus colorines parlantes...Mi hijo se vuelve loco con "I wanna Hold Your Hand", y yo no veo la hora de enseñarle esa peli de dibujos animados que...¿protagonizó el cuarteto?, y que vi estando tan colocado que ni me acuerdo ya de como se llama. Sé que algunos de vosotros, mis sufridos lectores, estuvísteis en ese concierto que dieron en los 60 en las Ventas y del cual se dice que la mitad de los asistentes eran secretas...Esta exhibición a vosotros os permitirá quizás el refrescaros la memoria y, tal vez, derramar alguna furtiva lágrima de nostalgia: hay discos raros, fotos llamativas, posters, memorabilia para dar y tomar, y curiosidades como el video del informativo del NODO sobre la visita a Hez-paña, o mejor dicho S-Pain, de aquellos menudos "melenudos" de Lennon. En cualquier caso, una stupenda oportunidad de iniciarse sin prejuicios ni intermediarios al fabuloso mundo del Sargento PP rs , antes de que se convirtiesen en "Cultura" y les nombrasen caballeros del Amperio Británico...Id a verla antes de que Tamara Falcó Preysler se meta a monja, monja, monja, monja, món, y nos olvidemos definitivamente de ella, o quedaréis desecrados por siempre jamás. 


Feliz año

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________