zanjas.profundas@gmail.com

miércoles, 6 de junio de 2012




Fiesta Nacional


Remitido desde Bolonia (Italia) por Mr. JR.



No, no es literatura. En un lugar de Extremadura, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que a unos aldeanos de los que por allí moraban, se les ofreció la posibilidad en democrático referendo ( para que encima luego algunos digan que España es una dictadura) de decidir qué hacer con unos dinerillos que, oh poridad de poridades, misteriosamente aparecieron pegados en los bajos fondos de unas alcancías municipales que allá había. El destino de los susodichos peculios se dedicaría, público sufragio mediante,  a ayudar a la contratación de parados, o bien a montar unas corridas de toros que son añeja usanza por aquellos territorios cada tanto. Pues bien amigos, ¿qué ganó? Albricias, impúsose el sentido común y la cordura, y esos magros presupuestos se destinarán a los toros, como Dios manda y debe ser en una región orgullosa de su pasado y de sus tradiciones inmemoriales de hace cincuenta años, garantes sempiternos de sus perpetuos valores de pueblo rancio de abolengo y casta. Asombróme la explicación de una señora, pobrete ignaro y sin raza que soy, por sus hermenéuticas hondura y sutileza:





 "Es que con esa cantidad de dinero solo se puede beneficiar a un parado, si se destina a contratos..., si se destinase a los toros, nos beneficiaremos todos ".





¡Con dos cojones y el rabo! ¡Olé tus ovarios y que viva la madre que te parió! Mejor que una familia reviente de hambre que perderse una chicuelina del Cordobés, claro que sí, estoy totalmente de acuerdo...el bien común justifica todo. A esta señora yo la invitaría a una ración de rabo de toro en los Timbales...Ya puestos se me ocurre que podrían contratar a Ortega Cano, muy pero que muy cano en estos últimos tiempos, si se me permite la licencia, torero valeroso y tenaz donde los haya, capaz de enfrentarse hasta a lo más glande...que ahora mismo pasa un mal momento por culpa de un pringao que se fue a estampar contra su coche recién comprado. Afortunadamente el maestro está bien...O a Jesulín de Ubrique, que está a punto de perder su finca por culpa de su chanchullero papi. Hasta su mujer, la sin par Campanario, se vio forzada a engañar a la seguridad social para pagar las facturas...Ayudémosles y así nos ayudaremos a nosotros mismos...Reivindiquemos altaneros como esos aguerridos extremeños nuestra sin par corrida, prez de España y solaz de nuestro más viril espíritu. ¿Qué hay paro? ¡Pues más toros! Porque cuando se anda mal, cabizbajo y de capa caída lo mejor es montar una buena fiesta, y que mejor festín que nuestra FIESTA NACIONAL. Hagámosla más naci y más onal. Que se note de donde venimos, que no por algo hemos ganado un mundial. Siempre me ha preocupado, como a todo buen español, el futuro de nuestro festejo más emblemático, amenazado por piojosos jipis vegetativos, ¡puaj!, por hordas de sajones en chanclas o minifalda que no mostraban el menor respeto por el miriñaque de nuestras zagalas, o por chinos con cámara de fotos que parecían venir de otro planeta... Ahora puedo por fin dormir tranquilo...el futuro de la fiesta está asegurado gracias a esos irredentos viriatos extremeños...No sé vosotros, pero yo ese porvenir del mundo del toro me lo imagino grandioso, futurista, casi casi galáctico...con trajes de luces estroboscópicas, monteras computerizadas estilo princesa Leia (copia descarada de nuestra hispanísima Dama de Elche ), espadas láser para matar mejor al toro...picadores automatizados y toreros semibiónicos, como Juan José Padilla, con parche en el ojo y rígido gesto robótico... tenían razón quienes dicen que los toreros están hechos de otra pasta... y de otras moléculas, añadiría yo. Sí amigos, él es solamente el inicio de una nueva estirpe de cyborgs taurinos destinada a recuperar el interés de las nuevas generaciones por la fiesta, la tauromaquia cibernética está aquí para quedarse y no podemos darle la espalda al progreso...¡Arriba España!



2 comentarios:

LinarEstambul dijo...

Que vivaaa Ej... pañaaaaaa.... la lala laaa la la la laaaaá!! que viva Ej..... pañaaaaa

No dudes de la sabia decisión la de esta señora, que prefiere que su hijo y nieto ambos parados desde hace tiempo coman diariamente en su casa un buen plato de gachas manchegas compradas con el dinero de su misera pensión antes que desaparezca el coso o el albero, o ese olor a sangre fresca que desprende el toro previamente torturado antes de morir en su plaza de toda la vida.
Coño Jota que no te integras en "lo que viene siendo la Ejpaña profunda" :) ya saldrán adelante con dos o tres chapucillas in black que les salga en el campo a cada uno, pero NO SIN MI CAPEA!

Anónimo dijo...

YO ESTOY A FAVOR DE LOS TOROS,, ME GUSTAN, PERO NO A FAVOR DE SUBVENCIONARLOS. IGUAL CON EL CINE.NO PODEMOS HACER RECORTES EN COSAS FUNDAMENTALES Y PAGAR DOS DÍAS DE FESTEJOS, ES RIDÍCULO. ADEMÁS SI LOS TOROS SIGUEN EN PIE DEBE SER PORQUE HAY DEMANDA, NO PORQUE EL GOBIERNO GASTE FORTUNAS EN PROTEGERLOS...SI NO QUE SE ACABEN. SIEMPRE NOS QUEDARÁN LOS GRABADOS DE GOYA, Y LOS VIDEOS DE JOSÉ TOMÁS. O LA OBRA DE BERGAMÍN: LA MÚSICA CALLADA DEL TOREO
MIREYA

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________