zanjas.profundas@gmail.com

martes, 19 de junio de 2012




¿Dónde están las fuentes?

Salgo de mi casa camino del fisio con la merienda en la mano: un puñado de negras y suculentas picotas (algo ligerito para no tener problemas durante el masaje, pues aunque éste era en las piernas, a veces suben más arriba... Mal pensados).





Cuando sólo me quedaba una picota... Maldición: estaba pocha. Bien es cierto que no llegué a metérmela en la boca. ¿Verdad que jode que te quede un último ejemplar (de lo que sea) y esté defectuoso? El caso más flagrante es el de las almendras: la última siempre está amarga. Mas en el caso que nos ocupa  la consternación sufrida no sólo era por ser la última y estropeada picota, sino que, por serlo, había derramado sobre la palma de mi mano su fermentado néctar.




Abría y cerraba la mano y cada vez me costaba más desplegar los dedos, separarlos de la palma, separarlos entre sí.





Nada de chuparlos. Mejor sería lavarlos. ¿Dónde? En la fuente de algún parque...





... Un parque... No fuente





... Otro parque... Fuente sin caño (y sin agua, por tanto)





¿Un riego mecánico?





¿Un abuelito orinando?





Nada de nada de nada. Ningún chorrillo manando en esta maldita ciudad.





¿Qué ha pasado con las fuentes de antaño? ¿Dónde van a lavar los yonquis sus jeringas? ¿Cómo van a mojar los niños a las niñas? ¿Dónde van a llenar esos globitos que se pusieron de moda hace unos años? Ah, se me olvidaba: los yonquis murieron de sobredosis y los niños ahora juegan con la wii, metidos en sus casas con el aire acondicionado a salvos del calor del verano, de los pólenes alergénicos y de los pederastas apostados frente a las fuentes, ávidos espectadores de camisetas mojadas.





¿Dónde van a beber los perritos, esos mismos que se metían el caño hasta la garganta contagiando el moquillo a diestro y siniestro?





¿Dónde van a lavar las ropas los gitanos rumanos? (que los españoles ya las lavan en los pisos de re-alojo)





¿Dónde hostias lavarme las manos?





¿Quién quitó las fuentes públicas? ¿Gallardón? ¿El Canal? ¿El contubernio Lanjarón-Bezoya-Solán de Cabras en comandita con los adjudicatarios de las terrazas de verano? ¿Y en invierno? ¿Qué pasa en invierno? ¿Dónde beber agua gratis? ¿Gratis? Pero, ¿acaso no la pagamos con nuestros impuestos? Claro, ahora dirán que no eran suficientes impuestos, siempre lo fueron pero ahora no.





Este problema de las fuentes públicas viene de años atrás. Pero quizá sea un pequeño ejemplo de lo que nos espera con todos los demás servicios públicos (sanidad, educación, vías públicas...), servicios cuya alternativa quizá no sea tan fácil ni tan barata como pedir un vaso de agua en un bar o pasar a sus servicios, misión a veces tampoco tan fácil, depende de la zona: "los servicios solo son para los clientes, disculpen las molestias"; ¿cómo que disculpe? ¿Me está pisando adrede y tengo que disculparle? Exija al ayuntamiento que coloque unos servicios públicos, para eso paga los impuestos. Yo sólo estoy de paso.





Al final, con las manos pegajosas, llegué al fisioterapeuta y tras lograr despegar mi dedo índice izquierdo del botón del telefonillo, la palma derecha del picaporte de la puerta y negarle el saludo al masajista (que se joda, que siempre me lo niega él, alegando mejunje alcohólico arnico-romeril), entré a sus servicios y liberé a mis manos de su pringosa prisión.





¡ Loado sea Neptuno !

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Loado!

Anónimo dijo...

Sabia reflexión, Papakito, ésta de las fuentes, Por cierto que tu tienes ya una: Gemamá ( de la Fuente)...Chistes malos aparte, caro amico, me maravillo que caigas en las deficiencias que tiene esa asquerosamente maravillosa ciudad que es el Foro...¿Algunas mas?:

Madriz, a diferencia de otras ciudades europeas carece de baños públicos. Hubo un tiempo en que los tuvo, pero más o menos pasada la época de la movida los quitaron alegando que eran foco de cruisers y de mirones, y de que atraían a los yonquis. Si quieres mear o cagar, sin tener que pagar una puta consumición de marras, has de hacerlo en la calle o en el metro, como ya me ha ocurrido alguna vez.

Madriz desmotiva el uso de la bici. La cosa está empezando a cambiar, gracias a Diosa, pero aún queda mucho por hacer. El hecho de que seamos el país con mayor número de ciclistas muertos en carretera sólo puede alegrar a la red nacional de Trasplantes de órganos.

Madriz, tal vez la mayor ciudad europea con mayor número de árboles por habitante, dedica la mayoría de sus parques a caganódromos, uséase, cagaderos caninos. Bastaría el recintado y la prohibición de ingreso de ésas simpáticas mascotas para que se acabase el problema, tal y como se ha hecho en París, donde idolatran a los chuchos, pero Madrí quiere parecerse más al México lindo de la peli Amores Perros.

Dentro de nada, cuando saques a pasear a tu churumbel, podrás comprobar el lamentable estado de las atracciones infantiles, toboganes, columpios, etc, que no os pase ná.

Madriz apenas posee estructuras para discapacitados... no me refiero solamente a rampas y baños, que apenas existen en la mayoría de lugares públicos, es que cuando los hacen, es como si se hubiesen cansado y lo hubieran dejado todo a la mitad: ascensores metropolitanos que no funcionan, pomposas rampas de ingreso a edificios públicos que conducen a un empínadisimo cajón de escaleras, baños no adaptados ( que en realidad son baños un pelín más grandes que los convencionales) Vale que hay que ahorrar energía, que la mayoría de usuarios del metro son unos vagos que temen a las escaleras, que los Madriles poseen un patrimonio arquitectónico decimonónico e intocable, que los minusválidos en España casi no existen ni cuentan y que el metro cuadrado de suelo es oro y hay que especular y jibarizar las viviendas, pero...¿Así se pretende organizar unos Juegos Paralímpicos?

Madrid está gobernado por un extraño triunvirato, y sinceramente dudo que hagan algo al respecto de toda esta mierda que acabo de escupir: Gallardios el endiosado, Espe la tonta que ahora es lista, que interpreta el papel del poli bueno y la sin par Ana Botella, mi favorita. Hay algo de ominoso y maquiavélico en la sonrisa de esa mujer. Si me dijesen que fue ella la que parió y crió a Anders Breivik lo creería a pies juntillas...con todos esos cuentos sobre peras y manzanas...Le ha lamido la polla a Bush demasiado como para que lo que ahora sale de su boca suene tranquilizador. Es ella el poli malo, la bête noire de esta ciudad...
De Madrid al cieno.
Jrrrrrrrrrrrrrrrrr dixit.

Anónimo dijo...

Yes dear, las fuentes públicas desaparecieron in late 90's and early 2000's.
Yo también tenía una detrás de mi casa donde hacia cola con los yonquis para lavarme los raspones de las caídas.
Ahora, una de las últimas fuentes de agua potable la tienes escondida en el pasillo que te lleva a los lavabos del Corte Inglés, por si te fatigas comprando colonias caras...que ázco mas jrande!
Yo doy buena cuenta de ella cuando se me antoja llegar andando hasta el centro, después salgo disparada como alma que lleva el diablo.

Que vivan las fuentes con forma de alfil y caño dorado!

besos
rosi

Unknown dijo...

me pasó parecido en un parque que se me cayó el helado en la mano...al agua pathos!!

Anónimo dijo...

Una buena nueva; bueno, bastante antigua: Los bares están obligados, por ley, a dejarte usar el baño y darte un vaso de agua, si lo pides.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, desgraciadamente, eso de que exista tal ley no significa nada. También disponemos de una maravillosa ley de costas, y mira en este blog lo que quieren hacer en Tarifa...En el caso que nos atañe, la trampa se llama " derecho de admisión", que en román paladino significa que si llevas calcetines blancos o chupa de cuero, en mi local no entras, y encima te puedo hasta partir la cara o algo peor, como le sucedió a aquel malhadado muchacho en el Rincón de Rosales. Al menos él tuvo la suerte de ser de familia pija y conocida, y la poli investigó hasta el final. Si hubiese sido un mindundi como todos nosotros, no se hubiese hecho nada de nada. Y es que en Españistán todavía hay clases, oiga.
Jr que rrr.

Eloy dijo...

La escena de las picotas me resulta familiar. El paco con su bolsita de almendras (naturales) y picotas es una de esas postales que ya forman parte de la vida de uno (y por muchos años!).

En Orcasitas la fuente de la plaza ha empezado a funcionar de nuevo tras una década sin agua. Los niños la usan para bañarse componiendo una bella estampa setentera.

Estamos en crisis y ya de lo único que se habla es de las fuentes de financiación. Deben ser como las fuentes de agua pero que arrojan pasta. El caso es que, al parecer, también escasean. Menos mal que el PAPAco es una fuente de sabiduría.

Entrañable amigo, estás en la recta final, je, je (AUPA GEMA!). Ya puedes ir reduciendo actividades ociosas de tu horario que ahora vas a tener que darle todo tu tiempo al Rafa(suelen venir sin botón de on/of y a lo sumo de noche se ponen en stand by). Eso sí, en cuanto sonría, verás que mola mucho ser PAPAco.

Snordfold du Lac.

Anónimo dijo...

malditos peperos

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________