zanjas.profundas@gmail.com

lunes, 12 de julio de 2010




¿Dónde estabas tú?


Eso le preguntaban los míticos "Ángeles del Infierno" a Dios en una de las canciones del álbum "666":

¿Dónde estabas tú?
cuando estalló la bomba en Hiroshima
¿Dónde estabas tú?
cuando estalló la guerra de Vietnam
¿Dónde estabas tú?
cuando morían de hambre en Etiopía
¿Dónde estabas tú?

Eso nos preguntan a nosotros en cada momento histórico, convertidos en dioses (al menos por lo que toca a la ubicuidad) gracias a las maravillas de las tecnologías de las telecomunicaciones, al tanto de todo lo que sucede en cada momento y en cada lugar del mundo.

¿Dónde estabas tú el día del atentado contra las Torres Gemelas?
¿Dónde estabas tú el día en que Obama ganó las elecciones?

¿Dónde estabas tú el día en que España ganó el mundial de fútbol?

Cenando con mi chica, duchándome... Y con la tele apagada.

¿Acaso eso me hacía menos dios respecto del Acontecimiento? Ni mucho menos, pues el vecindario nos mantenía informados con sus gritos de horror, de alivio, etc. Intentábamos permanecer al margen pero no podíamos... Acaso tampoco queríamos.

Al final, tras los gritos de júbilo y de celebración por el gol de Iniesta, encendimos el ojo que todo lo ve y vimos los últimos cuatro minutos; suficientes para segregar altos niveles de adrenalina. Después las celebraciones de los jugadores, la entrega de la copa... Y a la cama (donde no hubo celebración de la victoria). En la calle ruido, gritos, pitidos, petardos.

Esto era solo un respiro, un sueño. Mañana volveremos a la cruda realidad: paro, crisis, guerra, terrorismo, muerte, enfermedad... Zanjas profundas.

¿Dónde estarás tú?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi el partido, enterito, sufrí, y me emocioné pero se acabó y punto. Ya me gustaría haber jugado o ser algún primo del segundo suplente pero no es así, se acaba el partido y la cruda realidad es la MISMA ni ganamos ni conseguimos NADA, ganan los jugadores por los que me alegro y después toda la manada de politicuchos, reyes y su puta madre que van al rebufo.
Salgamos a la calle a celebrarlo pero aprovechemos para quemar los bancos, el congreso, la moncloa y la zarzuela, quemarlo todo y otro día empezar de nuevo.
¡¡¡¡¡ DESPERTAR !!!!.

jerketxetxe

GIT dijo...

Gratos recuerdos de las canciones de los Ángeles!!! Qué momentos con el radiocasete a toda pastilla....
Pero los tiempos cambian, y las personas también, a eso se le llama evolución, aunque esa evolución provoque desevolución, una muestra es: hemos ganado una copa mundial (evolución), nos sale nuestra patria por los poros y enarbolamos banderas (desevolución). Es el ying y el yang, la materia y la antimateria, nuestro Paco y 'a ese tío yo no le conozco'.
Ni patria ni bandera, sólo amor, flores y mariposas!!!
Os quiero. Dave.

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________