zanjas.profundas@gmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2013




Murió el Comandante...



Murió el Comandante. Su revolución de boinas rojas, misiones barriales y socialismo del siglo XXI puso a Venezuela en el mapa, despertó a las mayorías de un continente saqueado y desesperanzado y sirvió de detonante para la irrupción de gobiernos progresistas por toda América Latina. De pronto la historia avanzaba, los pueblos estaban vivos y en marcha y tenían su futuro en sus manos.



De origen humilde, raza mestiza y vocación popular, todo un intruso en el coto privado de la oligarquía dominante de dentista en Miami y cuentas en Suiza que lo odió hasta el delirio, bufoneado por el colonialismo mediático que logró sortear, se convirtió en la bestia negra de la administración yanki y sus lacayos que lo intentaron todo.



Incomprendido también por una parte de la izquierda intelectual, engreida y euro céntrica de cafetín y blog que, ajena a las emociones de los empobrecidos, se apuntó desde el principio al circo de la ridiculización y denostado por otra dogmática y de un revolucionarismo de catecismo que nunca tendrá que responsabilizarse de nada, no se dejó amilanar y a cada golpe militar, patronal o internacional respondió con la profundización de las reformas económicas, nacionalizaciones,  misiones sociales e integración regional, en el camino de construcción de un modelo de socialismo real luego imperfecto, que alimente y emancipe a hombres y mujeres y de un nuevo orden internacional ajeno a Washington y al FMI, superador de sus crisis estructurales, saqueos y guerras imperialistas.



Cristiano, bolivariano, socialista ecléctico, humilde estudioso y observador agudo de verbo poético y discurso improvisado difícil de encajar, revolucionario carismático y singular, fue el padre y el centro de una revolución que derivó en popular y que ahora le llora y entierra pero que debe sobrevivirle. Los enemigos del avance popular, ayer desconcertados por tantas derrotas, hoy se van a lanzar de nuevo a la tarea del desgaste y deslegitimación del gobierno democrático con su objetivo de clase siempre declarado de frenar y revertir el proceso social en marcha y recuperar sus privilegios.



La dirigencia bolivariana y las organizaciones populares tienen la tarea ineludible de recomponerse, mantener la unidad que encarnaba su presidente y superar la ausencia de un líder irrepetible para afrontar y construir el futuro, un comandante que se mantendrá en nuestros corazones y que no volverá a nacer porque no ha muerto, estará vivo en nuestras luchas.



¡Gracias y hasta siempre Comandante!

¡Hasta la victoria siempre!!







3 comentarios:

Anónimo dijo...

No murió, que le mataron, por cierto, Papaquete, ¿què quieres decir con eso de oligarquía dominante de dentista en Mallami ? Mi hermana se dedica a eso, y no, no pertenece a ninguna oligarquia, como la mayoria de sus colegas de quinta, se las ve y se las desea para llegar a fin de mes...Tampoco tienen residencia en Mallami, como Bisbal, sino un humilde pisito en Ventas...Explain please...

Anónimo dijo...

Una aclaración:
Los venezolanos todos somos mestizos indistintamente del color de piel y rasgos y el término mestizo se usaba en el tiempo de la colonia española, ya no al menos en Venezuela.
¿Cual es tu fuente de información aporrea.org? ¿Sabes que para participar en las misiones sociales "barriales" como tu dices tienes que estar inscrito en el Partido Socialista Unido? ¿sabes lo que es realmente una misión????
¿Sabes tu que hay una burguesía chavista que andan en camionetas Hummer, y va de vacaciones al imperio y que compra casas en Cánada y también tienen dentistas en Miami? Si quieres te presento a uno de ellos que es mi amigo.
Sabes que en el 1992 me desperté con un golpe de estado que Chávez dio? y después dio otro, el sorteó golpes pero también es golpista.
Sabes que el tercer socio comercial de la Venezuela chavista son los EEUU, sí, sí el imperio ¿le venderías petroleo a tu enemigo?
Sabes que mientras expropió tierras su familia tiene una finca de 900 hectaréas conocida en toda Venezuela como la Chavera?
Sabes que desde que nacionalizó la empresa eléctrica en casa de mis papás hay apagones todos los días por falta de inversión en infraestructura?
¿sabes que en Vzla si no tienes dinero en las clínicas privadas no te atienden y en el hospital público los familiares de los pacientes tienen que salir a comprar las jeringuillas y la medicación? Y que yo vi morir a una vecina de 40 años con un cáncer de útero porque no tenía dinero para una quimio y en el público no se la daban?
¿sabes que he perdido amigos a manos de la delincuencia y que su revolución ha armado grupos paramilitares como los tupamaros, colectivo la piedrita con armamento militar que no son más que delincuentes comunes con metralletas? Busca las imagenes en internet del colectivo la piedrita para que veas a niños empuñando fusiles en defensa de la revolución... y aunque se ha imputado el caso, el colectivo aún existe.
El chavismo no es más que una gran hipocresía en nombre de un pueblo empobrecido y manipulado por un líder carismático en los cuales esa dirigencia bolivariana que queda seguirá llenándose los bolsillos.
¿sabes que es muy triste? Que Caracas sea la primera ciudad más violenta del mundo, con una policia corrupta y que los peces gordos de la revolución hagan la vista gorda.
En fin... Se ha muerto el comandante, pero aún sigue la pesadilla.
Esperemos que dure poco para bien de ricos, clase media y pobres venezolanos.
Yo si quiero realmente un gobierno socialista!!!!



Mr. Zanjas dijo...

Hugo Chávez es un demonio. ¿Por qué? Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo. Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la "Venezuela Saudita" por el petróleo. Tenían 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos. Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir "Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos". Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo. Ya que tiene esa riqueza, y gracias a que por la guerra de Iraq el petróleo se cotiza muy alto, él quiere aprovechar eso con fines solidarios. Quiere ayudar a los países suramericanos, principalmente Cuba. Cuba manda médicos, él paga con petróleo. Pero esos médicos también fueron fuente de escándalos. Están diciendo que los médicos venezolanos estaban furiosos por la presencia de esos intrusos trabajando en esos barrios pobres. En la época en que yo vivía allá como corresponsal de Prensa Latina, nunca vi un médico. Ahora sí hay médicos. La presencia de los médicos cubanos es otra evidencia de que Chávez está en la Tierra de visita, porque pertenece al infierno. Entonces, cuando se lee las noticias, se debe traducir todo. El demonismo tiene ese origen, para justificar la máquina diabólica de la muerte.

Eduardo Galeano

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________