zanjas.profundas@gmail.com

martes, 14 de abril de 2009




Fragmentos de un hombre en la oscuridad

"Gil era un hombre alto y enérgico, pero se pasó la vida entera con una sentencia de muerte circulando por sus venas" ... "Como su padre había muerto en la ruina, lo único que heredó de él fue una hipertensión crónica y una enfermedad del corazón: diagnosticada por primera vez a los dieciocho años, se le presentó nada más cumplir los treinta y cuatro en forma de trombosis coronaria en toda regla, a la que siguió otra un par de años después."

"La conmoción de verla así: tan quieta, tan lejana, tan tremenda, horrorosamente muerta. Cuando me preguntaron si quería que le hicieran la autopsia en el hospital, les dije que no se molestaran. Solo cabían dos posibilidades. O bien su organismo no había dado más de sí o había tomado pastillas, y yo no quería saber la respuesta, porque ninguna de las dos perspectivas habría explicado lo que le había pasado en realidad. Betty murió de tristeza. Algunos se ríen al oir esta frase, pero es porque no saben nada de las cosas de la vida. La gente se muere de pena. Ocurre todos los días, y seguirá ocurriendo hasta el fin de los tiempos."

Paul AUSTER, Un hombre en la oscuridad.

6 comentarios:

Anonymous dijo...

¿Qué te pasa, calvo? Pero si es Primavera!

Anonymous dijo...

Sí, supongo que lo malo de estar vivo, es que te puedes morir...

Darrosanov dijo...

El problema, a mi juicio, es que el individuo tiene la fea costumbre de querer aquello que cree que debería tener o experimentar. A veces, se para y piensa en lo que sí ha conquistado, pero eso pasa rápido. Ahora quiero... Luego, sufro, peno. ¿Por qué yo? Yo, yo. Las drogas sirven para no pensar en ti, sobre todo si no te gusta lo que ves, lo que eres... Bueno, el trabajo también. Ambos son grandes refugios, por eso ambos son muy golosos. O sea, como morir, así tampoco piensas en ti. ¡Qué descanso! Supongo. Yo prefiero "susto" a "muerte".

GIT dijo...

jodó como estamos, me sumo a lo de "que estamos en primavera!!!".
La motivación sin competencia, la automotivación, el entusiasmo, la proactividad, las relaciones con los demás, la autoestima, el talento individual y el compromiso........semillas que te plantan cuando eres crío para no caer en eso, y cosas peores que esas.....que existen!!.
Plantar las semillas a los vuestros y los que os rodean.
No hagáis a los demás lo que un día os molestó que os hicieran a vosotros.
Y otra y con esta acabo: Nuestro punto flaco no es la ignorancia, sino la inacción.

Anonymous dijo...

oye pakito, como es posible contactarte? tenemos todavía que darte el regalo de cumpleaños que teníamos para ti y que con las prisas dejamos olvidado en casa...
FD y JR

Rossa Nova dijo...

Hola, Jota:

Te he llamado por tfno, pero quizá ya no tengas ese número, porque no me lo has cogido. Escribe, si no, desde tu correo personal a zanjas.profundas@gmail.com.

Besos y gracias.

Publicar un comentario





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________